jueves, 22 de enero de 2009

La F1 vuelve a lo esencial

Con los presupuestos de los equipos de Fórmula 1 contra las cuerdas, a punto de tocar la lona, los dirigentes del deporte motor han decidido recortar los gastos de la máxima categoría, tanto como sea posible. Determinaron que es tiempo de depender más de la habilidad y genio de los pilotos que de los sofisticados y costosos sistemas aplicados en las máquinas. Con las ayudas aerodinámicas reducidas a su mínima expresión, la nueva Fórmula 1 se parece más a aquellos bólidos del siglo pasado, que lo que hemos visto en los años recientes. Sin tantos deflectores, entrenamientos ni ayuda electrónica, con motores más duraderos y neumáticos vintage las nuevas armas de la máxima categoría son más peligrosas, pero al mismo tiempo más cercanas a la esencia del automovilismo.

Conmemorando los 60 años de la escudería italiana en la Fórmula 1, el nuevo monoplaza llega con la tarea de darle al Cavallino Rampante su tercer título de constructores consecutivo.

McLaren MP4-24

Conservando la estilizada trompa de sus predecesores, el nuevo bólido de McLaren tendrá la tarea de arrebatarle el título de constructores a Ferrari y ayudar a Hamilton a revalidar la corona.

BMW Sauber F1.09


Calificado por Robert Kubica como el auto más feo de Fórmula 1, el nuevo auto de la escudería alemana se adaptó a las nuevas reglamentaciones.

Renault R29

Fernando Alonso y el equipo francés confían en que esta máquina los regresará a los primeros planos, apoyado en su frente casi fundido con el alerón para ayudar a la aerodinámica.

Williams FW-31F1

Buscando despuntar, el nuevo auto de Williams sigue portando el azul marino como color principal. El alerón trasero es distinto al de otros equipos, con hendiduras en la parte posterior.

Toyota TF109

Con unos soportes del alerón delantreros más largos y agregando un par de deflectores en los pontones, la escudería japonesa confía en que el TF109 dé buenos resultados.


Ferrari F60


Conmemorando los 60 años de la escudería italiana en la Fórmula 1, el nuevo monoplaza llega con la tarea de darle al Cavallino Rampante su tercer título de constructores consecutivo. Entre sus características más destacadas están sus espejos laterales, utilizados como alerones y los escapes por encima de los pontones.

Fuente : exonline.com

No hay comentarios: