
La victoria en el campeonato de pilotos también llegó acompañada del título mundial de constructores para Brawn GP, que consiguió imponerse a Red Bull en la clasificación final y releva a Ferrari, campeón las dos temporadas anteriores.

Button remontó desde la decimocuarta posición y se aprovechó de los problemas de Rubens Barrichello (Brawn GP), su compañero y rival en la lucha por el título, que sólo pudo finalizar en la octava posición, en una carrera marcada por los numerosos accidentes, donde Jaime Alguersuari (Toro Rosso) finalizó en la decimocuarta posición.
Nada más comenzar, Fisichella (Ferrari) y Kovalainen (McLaren-Mercedes) rozaron sus monoplazas en la primera curva y el finlandés acabó trompeando. Precisamente unos metros más adelante, Trulli (Toyota) y Sutil (Force India) provocaron el accidente más grave de la primera vuelta, que terminó con la carrera de Alonso.
Sutil desplazó al italiano a la parte sucia de la pista, éste perdió el control de su coche y acabó impactando con el alemán que se salió de la pista fuera de control, para volver a entrar en la pista e impactar contra el monoplaza del asturiano, que marchaba tras ellos.
La envergadura del accidente obligó a los comisarios a ordenar la salida del 'safety car', que los pilotos aprovecharon para repostar. En el repostaje, tuvo lugar un nuevo incidente cuando Kovalainen salió antes de tiempo y se llevó la manguera de la gasolina.
Raikkonen, que también había parado e iba justo detrás en el 'pit lane', pisó la gasolina y se formó una llamarada que estuvo a punto de tener consecuencias personales.
PROBLEMAS PARA BARRICHELLO
Tras los accidentes, comenzaron los problemas para Barrichello. Después de su primer repostaje, el coche del brasileño bajó su rendimiento y el piloto perdió posiciones hasta colocarse en la sexta posición, mientras Webber, con el mejor ritmo, se situó en la primera plaza, que mantuvo sin problemas hasta el final.
La mala suerte del brasileño no terminó ahí y a falta de siete vueltas para el final, Hamilton impactó con su monoplaza sobre una de sus ruedas traseras y causó un pinchazo. Barrichello tuvo que volver a boxes y perdió todas las opciones de mantenerse en la lucha por el Campeonato del Mundo, que ya tiene en Button a su nuevo dueño.
Éste es el palmarés de campeones del mundo de Fórmula 1, después de que el británico Jenson Button (BrawnGP) haya logrado el título de 2009.
PALMARÉS DEL MUNDIAL DE PILOTOS DE FÓRMULA 1.
2009 J. Button (GBR/BrawnGP).
2008 L. Hamilton (GBR/McLaren Mercedes).
2007 K. Raikkonen (FIN/Ferrari).
2006 F. ALONSO (ESP/RENAULT).
2005 F. ALONSO (ESP/RENAULT).
2004 M. Schumacher (ALE/Ferrari).
2003 M. Schumacher (ALE/Ferrari).
2002 M. Schumacher (ALE/Ferrari).
2001 M. Schumacher (ALE/Ferrari).
2000 M. Schumacher (ALE/Ferrari).
1999 M. Hakkinen (FIN/McLaren).
1998 M. Hakkinen (FIN/McLaren).
1997 J. Villeneuve (CAN/Williams).
1996 D. Hill (GBR/Williams).
1995 M. Schumacher (ALE/Benetton).
1994 M. Schumacher (ALE/Benetton).
1993 A. Prost (FRA/Williams).
1992 N. Mansell (GBR/Williams).
1991 A. Senna (BRA/McLaren).
1990 A. Senna (BRA/McLaren).
1989 A. Prost (FRA/McLaren).
1988 A. Senna (BRA/McLaren).
1987 N. Piquet (BRA/Williams).
1986 A. Prost (FRA/McLaren).
1985 A. Prost (FRA/McLaren).
1984 N. Lauda (AUT/McLaren).
1983 N. Piquet (BRA/Brabham).
1982 K. Rosberg (FIN/Williams).
1981 N. Piquet (BRA/Brabham).
1980 A. Jones (NZL/Williams).
1979 J. Scheckter (SUD/Ferrari).
1978 M. Andretti (USA/Lotus).
1977 N. Lauda (AUT/Ferrari).
1976 J. Hunt (GBR/McLaren).
1975 N. Lauda (AUT/Ferrari).
1974 E. Fittipaldi (BRA/McLaren).
1973 J. Stewart (GBR/Tyrrell).
1972 E. Fittipaldi (BRA/Lotus).
1971 J. Stewart (GBR/Tyrrell).
1970 J. Rindt (AUT/Lotus).
1969 J. Stewart (GBR/Matra).
1968 G. Hill (GBR/Lotus).
1967 D. Hulme (NZL/Brabham).
1966 J. Brabham (AUS/Brabham).
1965 J. Clark (GBR/Lotus).
1964 J. Surtees (GBR/Ferrari).
1963 J. Clark (GBR/Lotus).
1962 G. Hill (GBR/BRM).
1961 P. Hill (USA/Ferrari).
1960 J. Brabham (AUS/Cooper).
1959 J. Brabham (AUS/Cooper).
1958 M. Hawthorn (GBR/Ferrari).
1957 J-M. Fangio (ARG/Maserati).
1956 J-M. Fangio (ARG/Lancia/Ferrari).
1955 J-M. Fangio (ARG/Mercedes).
1954 J-M. Fangio (ARG/Mercedes/Mas.).
1953 A. Ascari (ITA/Ferrari).
1952 A. Ascari (ITA/Ferrari).
1951 J-M. Fangio (ARG/Alfa Romeo).
1950 N. Farina (ITA/Alfa Romeo).
Ésta es la clasificación final del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba de la temporada en la que el vencedor ha sido Marc Webber (Red Bull).
CLASIFICACIÓN DEL G.P de BRASIL
.1. Mark Webber (Aus/RedBull-Renault) 1h 32:23.081.
.2. Robert Kubica (Pol/BMW Sauber) a 7.626.
.3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren - Mercedes) 18.944.
.4. Sebastian Vettel (Ale/RedBull - Renault) 19.652.
.5. Jenson Button (GBR/Brawn - Mercedes) 29.005.
.6. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 33.340.
.7. Sebastien Buemi (Sui/Toro Rosso) 35.991.
.8. Rubens Barrichello (Bra/Brawn - Mercedes) 45.454.
.9. Heikki Kovalainen (Fin/McLaren - Mercedes) 48.499.
10. Kamui Kobayashi (Jap/Toyota) 1:03.324.
11. Giancarlo Fisichella (Ita/Ferrari) 1:10.665.
12. Vitantonio Liuzzi (Ita/Force India-Mercedes) 1:11.388.
13. Romain Grosjean (Fra/Renault) 1 vuelta.
14. JAIME ALGUERSUARI (Esp/Toro Rosso) 1 vuelta.
Kazuki Nakajima (Jap/Williams - Toyota) Abandono.
Nico Rosberg (Ale/Williams - Toyota) Abandono.
Nick Heidfeld (Ale/BMW Sauber) Abandono.
FERNANDO ALONSO (Esp/Renault) Abandono.
Adrian Sutil (Ale/Force India-Mercedes) Abandono.
Jarno Trulli (Ita/Toyota) Abandono.
INTERLAGOS (BRASIL), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
No hay comentarios:
Publicar un comentario