
El campeón del mundo en 2007, que dio un total de 107 giros al circuito, firmó un tiempo de 1:32.102, por delante del italiano Jarno Trulli, segundo con su Toyota (1:32.230), y del BMW-Sauber de Nick Heidfeld (1:32.585).
El programa de trabajo del finés se basó en la evaluación de diferentes reglajes en la puesta a punto del 'F60', de los neumáticos Bridgestone disponibles y en el desarrollo de nuevos componentes.
Un problema con uno de los elementos de refrigeración del sistema KERS retrasó su programa de trabajo durante tres horas. Solventado el este contratiempo, Raikkonen completó tandas largas con paradas en 'boxes' y realizó simulacros de salida. Mañana le sustituirá su compañero Felipe Massa.
Por otra parte, el italiano Trulli, que se quedó a poco más de una décima de Raikkonen, reconoció estar "muy contento" con el monoplaza al haber completado "un test muy bueno". "El coche parece competitivo y eficaz, un inicio así nos da una sólida base de cara a la temporada", comentó.
El alemán Heidfeld, por su parte, pasó el día concentrado en la puesta a punto de su monoplaza. "Hoy he pilotado el nuevo 'F1.09' en buenas condiciones y ha sido lo más importante para aprender algo más del 'set up' del coche", explicó.
Fuente: EuropaPress
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